Helen A. Campbell: “Mi libro es mi propia lucha por la libertad de expresión sexual”

25 Jul

Por Agustín Valls

Helen A. Campbell ha irrumpido con fuerza en el panorama de la literatura erótica con la publicación de su primera obra “Las fantasías de Sensueye”, editada por Tombooktu. La siguiente entrevista nos descubre la personalidad de esta escritora, algunos detalles del libro y sus proyectos de futuro.

Imagen

“Las fantasías de Sensueye” es su primera obra literaria. ¿Qué fue lo que le impulsó a escribirla?

Hace tres años empecé a interesarme por la literatura erótica y debido a la escasez que por aquellos momentos había en las librerías empecé a leer blogs dedicados a esta temática. Encontré que muchos de ellos estaban escritos por hombres y que escaseaban de sentimientos, de explicaciones más detalladas de una relación sexual y sobre todo dibujaban a la mujer de una forma fría y estática. Es lo que me incitó a escribir y crear mi propio blog. Quería explicar qué siente una mujer cuando practica sexo, qué siente cuando es rechazada, amada, deseada o se siente sola y se adentra en el mundo del placer. Quería plasmar la excitación, el erotismo y el placer en letras de una forma más poética e imaginaria, pero que cada relato erótico pudiera ser real y excitara de una forma sencilla y natural.

¿En qué se ha inspirado para escribir el libro: fantasías, experiencias propias, relatos de amigas…?

Me he inspirado en mis propios sentimientos como mujer, en experiencias de personas conocidas y en las experiencias, dudas y miedos que mis seguidores del blog me transmitían. Este libro se ha hecho realidad gracias a todos ellos. Intento que cada lector se sienta protagonista para alcanzar el placer que conllevan mis letras.

¿Cree que existen mujeres como “Sensueye” en la vida real?

Por supuesto que sí… Siento que “Sensueye” es la mujer que llevamos todas en nuestra alma. La diferencia es que algunas mujeres la dejamos salir de su escondite y otras la mantenemos oculta en nuestro ser. Todas buscamos el amor pero somos mujeres actuales que luchamos por ser nosotras mismas. Somos apasionadas, independientes, liberales, provocativas, amantes, seguras, diferentes, exóticas… sexuales.

Imagen

  Los roles del hombre y la mujer están cambiando en los últimos tiempos en lo relativo a las relaciones sexuales. ¿Es su libro un exponente más de este profundo cambio?

Mi libro es mi propia lucha por la libertad de expresión sexual. Por supuesto creo que como mujer escribir y describir tan detalladamente una relación íntima y lo que conlleva el sexo es un pequeño paso al cambio de ese rol que comenta. En mi opinión, mi libro es una reivindicación en una sociedad que aún no concibe la libertad sexual de una mujer. Aunque cualquier mujer disfrute de ella como un hombre, la diferencia que aún existe es que en el caso masculino, la mayoría de las veces, pueden tener plena libertad para decir, hacer y actuar en público como deseen, sin ser juzgados. “Las fantasías de Sensueye” es un libro tanto para el género masculino como para el femenino, en el que cualquiera de los dos pueden sentirse identificados y llegar al placer de una forma excitante, diferente e intensa.

¿Considera saludable para todo el mundo, hombres y mujeres, explorar en su sexualidad sin ponerse límite alguno?

Sí, totalmente. El sexo tiene límites insospechados y cualquiera de ellos es completamente respetable, siempre por supuesto que no se haga daño a una segunda o más personas y se practique de una forma respetuosa y saludable. Considero que la imaginación es el inicio de hacer realidad tu propia fantasía sexual y que debemos explorar nuestro ser y el placer que podemos llegar a alcanzar. Siempre he pensado que el sexo es algo mental y no físico. Nos excita la visión y el tacto, pero mi libro demuestra que también la imaginación y las letras. El sexo es infinito y un pequeño instante en el que somos quien queremos ser.

Imagen

¿Estamos viviendo un resurgir de la literatura erótica o sólo es una moda pasajera?

La literatura erótica siempre ha estado presente en nuestros libros, pero espero que este momento no sea pasajero. Mi sueño sería que dentro de muchos años mi libro o cualquier libro de este género forme parte de la librería de cualquier hogar y que hablar de sexo y sobre todo el respeto por la elección de la sexualidad de cada uno sea algo natural. Para mí es un orgullo y una liberación dejar de estar escondida y gritar que soy escritora de literatura erótica.

¿Tiene en preparación algún nuevo libro?

Sí, he empezado a escribir una novela erótica y espero que algún día pueda tenerla entre mis manos. “Las fantasías de Sensueye” es la composición de 32 relatos eróticos, aunque la protagonista es la misma mujer, así que para mí es un reto y otro sueño por cumplir escribir una novela en la que por supuesto el sexo esté presente y por continuar con esta lucha de hacer del erotismo y la sexualidad algo normal y natural.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: